Los New York Jets despiden al entrenador Robert Saleh tras un inicio de 2-3 y tensiones aparentes con Aaron Rodgers

ADS

El regreso del estelar mariscal de campo Aaron Rodgers no ha cambiado inmediatamente la suerte del equipo.

Los New York Jets despidieron al entrenador en jefe Robert Saleh este martes debido al decepcionante inicio de la temporada y las tensiones aparentes entre el estelar quarterback Aaron Rodgers y el ahora exentrenador.

El coordinador defensivo, Jeff Ulbrich, asumirá como entrenador interino, anunciaron los Jets, mientras Saleh deja las instalaciones del equipo en Florham Park, Nueva Jersey, con un récord general de 20-26 tras un poco más de tres temporadas al mando.

“Esta mañana informé a Robert Saleh que ya no será el entrenador en jefe de los Jets”, dijo el propietario del equipo, Woody Johnson, en un comunicado. “No fue una decisión fácil, pero no estamos donde deberíamos estar dados nuestros objetivos, y creo que este es el mejor momento para tomar otro rumbo”.

El equipo comenzó la campaña 2024 con grandes expectativas tras el regreso de Rodgers, quien se perdió casi toda la temporada 2023 debido a una lesión en la pierna.

Los Jets fueron derrotados en el partido inaugural de la temporada por los San Francisco 49ers, pero lograron recuperarse con victorias ante los Tennessee Titans y los New England Patriots, equipos que no han mostrado su mejor nivel.

Sin embargo, los dos últimos fines de semana terminaron en frustrantes derrotas, una en casa ante los Denver Broncos y otra en Londres contra los Minnesota Vikings.

Además de las derrotas, se han percibido tensiones entre Rodgers y Saleh. Los Jets cometieron cinco castigos por salida en falso durante el partido contra Denver, y Saleh comentó que podría estar relacionado con el complicado ritmo que Rodgers emplea al dar sus señales previas a la jugada.

En la victoria ante New England, Rodgers pareció rechazar un abrazo de Saleh tras un touchdown, lo que avivó los rumores sobre una relación tensa.

En el momento de su contratación, Saleh fue celebrado como el primer entrenador musulmán en la NFL. Según informó NBC Sports, Saleh fue escoltado fuera de las instalaciones del equipo por el director de seguridad de los Jets.

El congresista estadounidense Jamaal Bowman, demócrata por Nueva York, calificó el despido de Saleh como una “injusticia” y culpó del mal desempeño del equipo a Aaron Rodgers, al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, a la directiva y al exmariscal Zach Wilson.

“Robert Saleh fue tratado injustamente y Aaron Rodgers lo minó en cada paso del camino”, escribió Bowman en X (antes Twitter). “Todo fue en declive desde que los @nyjets eligieron a Zach Wilson. Nathaniel Hackett es pésimo. Saleh mantuvo a la defensa fuerte en los momentos más duros. Injusto.”

El legislador también sugirió que la herencia libanesa de Saleh pudo haber influido en su despido. Aunque Saleh ha usado un parche con la bandera de Líbano en su ropa durante los juegos, ese detalle atrajo mayor atención el domingo pasado en medio de los actuales ataques de Israel en la frontera norte del Líbano.

Saleh es el tercer entrenador en esta década en ser despedido tras la derrota de su equipo en Londres.

Los Oakland Raiders despidieron a Dennis Allen en 2014 después de un inicio de 0-4 y una derrota ante los Miami Dolphins en el estadio de Wembley.

En 2015, Miami despidió a Joe Philbin tras la derrota de sus Dolphins (1-3) frente a los Jets, también en Wembley.

Fuente de la noticia: NBC News.