Brest arrasa a Salzburgo y mantiene su récord perfecto en la Champions League

ADS

El equipo francés Brest continuó su inicio perfecto en la Champions League con una impresionante victoria sobre el Red Bull Salzburgo.

Los recién llegados a la Champions League aplastaron a sus oponentes en una actuación clínica fuera de casa, abriendo el marcador en el minuto 24 con un disparo compuesto de Abdallah Sima al contragolpe.

Después de absorber mucha presión de Salzburgo, Brest duplicó su ventaja con solo su segundo disparo a puerta en el minuto 66, cuando Mahdi Camara se hizo con un balón suelto y disparó a la esquina lejana.

Cuatro minutos después, Sima, cedido a Brest por el Brighton y que también jugó en los Rangers, añadió el tercer gol de su equipo, empujando un rebote después de que el portero de Salzburgo, Janis Blaswich, no lograra despejar convincentemente el disparo de Hugo Magnetti.

Segundos después de entrar, el suplente Mathias Pereira Lage remató la faena al curvar un disparo a la esquina inferior con 15 minutos restantes.

Brest, que jugaba en el nivel amateur hace poco más de 20 años y nunca ha ganado un trofeo doméstico importante, terminó tercero en la Ligue 1 la temporada pasada para clasificarse para Europa por primera vez, pero ocupa el puesto 13 después de seis partidos esta temporada.

Vencieron al Sturm Graz por 2-1 en su primer partido de la Champions League en septiembre.

Salzburgo sigue sin ganar en la fase de grupos de la Champions League después de perder 3-0 ante el Sparta Praga en su primer partido.

El equipo austriaco tuvo un gol anulado en el 0-0 después de que el árbitro inglés Anthony Taylor consultara su monitor de campo para una revisión del VAR.

El defensor de Brest, Julien le Cardinal, cabeceó un córner hacia su propia portería antes de que Samson Baidoo de Salzburgo desviara el balón, pero su compañero de equipo Lucas Gourna-Douath estaba obstruyendo la vista del portero de Brest, Marco Bizot, mientras estaba en posición de fuera de juego.

Fuente de la noticia: BBC News.