ADS
La espera valió la pena en Pittsburgh. Después de un retraso de casi 90 minutos debido al clima y una primera mitad sin touchdowns, los Dallas Cowboys tuvieron suficiente ofensiva y tiempo para vencer a los Steelers 20-17 y terminar un dramático enfrentamiento en el “Sunday Night Football” de NBC.
El partido terminó después de la 1:00 a.m. hora del Este, luego de que la lluvia y las tormentas eléctricas azotaran el oeste de Pensilvania justo cuando estaba programado que comenzara el encuentro entre dos de las franquicias más clásicas de la NFL, retrasando el inicio.
Hubiera sido una noche aún más larga para los Cowboys si no hubieran logrado la victoria, ya que durante la mayor parte de la noche su ofensiva fue muy superior, pero rutinariamente no tenían nada que mostrar debido a errores, a menudo por parte del mariscal de campo Dak Prescott, quien lanzó dos intercepciones y también perdió un balón suelto.
Sin embargo, Prescott fue preciso cuando contó. Dallas entró en el último cuarto perdiendo 10-6 y recibió el balón solo dos veces. Sin embargo, ambas posesiones terminaron con touchdowns lanzados por Prescott. El primero fue una conexión de 22 yardas con Rico Dowdle para una ventaja de 13-10. Cuando Pittsburgh anotó con 4:56 restantes para liderar 17-13, Prescott lideró a los Cowboys en una serie de 15 jugadas y 70 yardas.
Casi se descarriló cuando Dowdle perdió el balón en la línea de gol en un intento de zambullida en la zona de anotación, pero Prescott recuperó el balón suelto. Dos jugadas después, se mantuvo en el bolsillo el tiempo suficiente para evadir la embestida del ala defensiva T.J. Watt y encontró a Jalen Tolbert para un pase de touchdown de cuatro yardas en cuarta y gol.
Solo quedaban 20 segundos. La última serie ofensiva de Pittsburgh nunca amenazó.
Los Cowboys mejoran su récord a 3-2, mientras que Pittsburgh cae a 3-2. Dallas superó en yardas totales a Pittsburgh por 445-226, gracias a una ofensiva que, finalmente, descubrió un juego de carrera contra una de las mejores defensas de la NFL contra la carrera.
Dallas terminó con 109 yardas terrestres. Sin embargo, eso, y las 352 yardas de pase de Prescott, casi no fueron suficientes debido a la frecuencia con la que Dallas sufrió errores autoinfligidos, desde sus tres pérdidas de balón hasta sus 11 penaltis.
Justin Fields completó 15 de sus 27 pases para 131 yardas y dos touchdowns para los Steelers.
Fuente de la noticia: NBC News.